Bandeja de entrada

Te explicamos que son, para que sirven y como implementar distintas herramientas que te ayudarán a llegar mas fácil a bandeja de entrada.

Todos buscamos que nuestros emails lleguen siempre a Bandeja de entrada (inbox), sin embargo esto no es una tarea fácil, llegar a Bandeja de entrada depende de nosotros (el proveedor) y del cliente (tu)

¿Como lo hacemos?

Por nuestra parte: Nosotros nos aseguremos de configurar SPF, DKIM, rDNS y MX Records, esto es lo esencial para el eMail Marketing y mendiante PowerMTA mantener un numero "razonable" de emails enviados a los principales proveedores como Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL, Terra, etc, para evitar que estos proveedores consideren como SPAM por exceso de mensajes en poco tiempo.

Por tu parte: Debes asegurarte de que tu mensaje cumple con las normas de CAN-SPAM (Ver detalles), también debes tomar en cuenta el contenido y el asunto que estas incluyendo en el email, los filtros AntiSPAM de Hotmail, Yahoo, Gmail, Terra, AOL, etc, son muy estrictos con el asunto y el contenido del email, debes enviar solo enviar una imagen en el mensaje, es una muy mala practica recurrente, cuando solo incluyes una imagen en el mensaje, los filtros AntiSPAM no pueden ver el contenido y por lo tanto no puede decidir si es contenido ilegal o legitimo, el contenido del mensaje debe ser 50% texto y 50% en imagen, respecto al asunto, evitar usar signos extraños, mayúsculas en exceso, palabras como gratis, promoción, lotería, dinero, encuestas, etc,   los filtros examinan el contenido y el asunto y en base a sus propios criterios enviaran tu emails a Bandeja de entrada o a No deseado/SPAM.

Es mala idea enviar correo electrónico SIN que el usuario no lo haya solicitado expresamente, lo ideal es enviar el correo a listas opt-in, es decir, enviar correos a usuarios que lo han pedido expresamente, esto aumenta el porcentaje de llegar a Bandeja de entrada, mientras que enviar correo sin consentimiento del usuario, aumentar el porcentaje de llegar a Correo no deseado o SPAM.

Rotación de IPs de forma automática y control sobre conexiones a destinatarios

Tus correos son enviados de distintas IPs de forma automática, ademas de controlar el numero de conexiones por IP hacia los proveedores de correos mas populares como Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL, Terra, Prodigy, etc, de esta forma los envíos que realices no son considerados "agresivos" y la posibilidad de un bloqueo por exceso de mensajes en poco tiempo es casi nula, solo algunos cientos de tus mensajes van a salir de la misma IP, nuestros servidores están configurados con cientos de IPs para enviar pequeñas cantidades de correos a cada proveedor, todo esta especialmente configurado.

DomainKeys (DKIM)

DomainKeys (DKIM)

DomainKeys es un sistema de autenticación de correo electrónico, diseñado por Yahoo!, Cisco, Sendmail y PGP Corporation y destinado a verificar el dominio DNS de un emisor de correo electrónico y la integridad del mensaje. La especificación DomainKeys ha adoptado aspectos de identificación de correo Internet (Identified Internet Mail) para crear un protocolo mejorado llamado DomainKeys Identified Mail (DKIM). Esta especificación mezclada es la base para un el grupo de trabajo IETF (Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet) el cual guió la especificación hasta convertirse en estándar IETF.

El principal objetivo de DKIM es combatir la falsificación del correo electrónico, el phishing y otros métodos de fraude en Internet por medio de la aprobación de un nuevo estándar de correo electrónico seguro. DKIM utiliza tecnología de encriptación de firmas para verificar la autenticidad del dominio de los remitentes del correo electrónico.

¿Cómo funciona?

El servidor que genera el email firmará el email insertando en el mismo una clave privada. Esta firma se inserta discretamente en las cabeceras del email y solo es vista por los servidores. Paralelamente una clave pública es generada por el mismo servidor e insertada en el servidor de DNS del dominio remitente. Al enviar el email el servidor receptor lo recibe y lee la firma que se ha insertado en el email. Esta firma le indicará al servidor receptor que debe verificar la clave pública en el DNS, y cuando lo haga podrá verificar que ambas claves coinciden y el remitente es legítimo.

SPF & SenderID

SPF & SenderID

Sender Policy Framework, es un sistema similar al DomainKeys, SPF es una protección contra la falsificación de direcciones de envío de email.
SPF identifica, a través de los registros de DNS, que la dirección de remitente esta autorizada a enviar emails desde el servidor remitente.

Cuando se envía un email desde un programa de correo, el programa se conecta a un servidor SMTP el cual tiene una dirección de IP asignada y por la cual el correo es enviado por medio de internet al servidor del destinatario.

La función del SPF es la de verificar que la dirección de correo del remitente esta autorizada a enviar correos por medio de este servidor. Para ello, un registro de texto es agregado al DNS del dominio remitente en donde se indica que este dominio autoriza a la dirección IP del servidor que envía el email a utilizar esta dirección de remitente.
De la mano con SPF v2, SenderID, es el sistema de autenticación propietaria de Windows Live / Hotmail.

rDNS o DNS Inversas

rDNS o DNS Inversas

Resuelve una dirección IP conocida a una dirección de Internet asociada o nombre de host. Las consultas rDNS o búsqueda inversa se ​​refiere a la búsqueda inversa de DNS, y se lleva a cabo utilizando una "reverse IN-ADDR entry" en el formulario de un registro PTR (puntero de registro) en los servidores DNS. Para el correo masivo, sirve para para determinar si son probablemente de los usuarios de DSL o de acceso telefónico. Debido a que la mayor parte del correo electrónico que proviene de estos equipos son el spam, la mayoría de los servidores de correo se niegan a recibir los emails que no tienen rDNS o nombres "genéricos" de rDNS.